martes, 9 de septiembre de 2008

La nueva Teoría del Crecimiento

Sostiene que el PIB real per cápita crece como resultado de las elecciones que hace la gente en la búsqueda de beneficios y que el crecimiento puede perdurar indefinidamente.


Paul Romer elaboró esta teoría durante la década de los 80’s aunque las ideas básicas de su teoría se remontan al trabajo de Joseph Schumpeter durante las décadas de los 30’s y 40’s. La teoría empieza con dos hechos acerca de las economías de mercado:

Los descubrimientos son el resultado de elecciones.- cuando las personas descubren un nuevo producto o tecnología, pero no se determina por la casualidad, depende de cuantas personas están e la búsqueda de una tecnología nueva y que tan intensamente la están buscando.

Los descubrimientos producen beneficios económicos pero la competencia destruye beneficios.- los beneficios son el estímulo del cambio tecnológico. Para aumentar los beneficio, se debe constantemente buscar métodos de producción menos costosos o nuevos y mejores productos por los cuales la gente esté dispuesta a pagar un precio más elevado.

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